La Fundación Real Betis Balompié ha celebrado su VI Jornada de Derecho Deportivo

Se trataron temas como el nuevo marco jurídico deportivo, la Superliga, el blanqueo de capitales en el mundo del deporte o el VAR.

. La Fundación Real Betis Balompié ha organizado la sexta edición de su habitual Jornada de Derecho Deportivo, un evento que tuvo que ser pausado durante las dos temporadas anteriores debido a la pandemia. Esta jornada ha tenido lugar en el Hotel Silken Al-Andalus. Una cita que ha vuelto a reunir a profesionales destacados del sector.

El evento arrancó con el acto inaugural que ha contado con la participación de Adolfo Cuéllar, vicedecano del Colegio de Abogados de Sevilla; Carlos González de Castro, consejero del Real Betis Balompié y José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía.

A continuación, María Hernández, socia directora del Departamento de Compliance en Eversheds Sutherland, realizó una ponencia online sobre el cumplimiento normativo y prevención del blanqueo de capitales en el fútbol profesional.

El nuevo marco jurídico del deporte fue el objeto de la primera mesa redonda de la jornada que contó con Irene Aguiar, asesora jurídica especialista en Derecho Deportivo; Eduardo González Biedma, catedrático del Derecho del Trabajo y socio de Laboral de OINTER, y Fernando Molinero, subdirector general del Régimen Jurídico del Consejo Superior de Deportes. Esta mesa estuvo moderada por Antonio Romero, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo.

La primera parte de esta tradicional cita de la Fundación Real Betis Balompié finalizó con un interesante debate moderado por Juan Bustos sobre la Superliga. Luis Gil, director de Competiciones de LaLiga; Francisco Catalán, presidente del Levante UD; y el periodista deportivo Roberto Gómez.

La mesa redonda sobre el VAR abrió la segunda parte de la jornada con Carlos Clos, exárbitro profesional y director del proyecto VAR; Pier Luigi Cherubino, exfutbolista del Real Betis; y Patricia Rodríguez, directora general del Granada CF.

El evento finalizó con un interesante debate sobre el conflicto audiovisual con Manuel López, asesor jurídico de la LNFS; Santiago Nebot, socio en Nebot Páez Abogados y Sport&Music Law; Miguel Cardenal, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y expresidente del Consejo Superior de Deportes; y Pablo Vilches, responsable de Secciones del Real Betis Balompié.

Esta jornada pone de manifiesto el compromiso del Real Betis Balompié y su Fundación por la formación, siempre vinculada al mundo del deporte en todos los sectores y en el ámbito jurídico.